El “Storytelling”: ¡aportar otra dimensión a tu comunicación!

martes 21 junio 2022
Compartir en
El “Storytelling”: ¡aportar otra dimensión a tu comunicación!

El “Storytelling”: ¡aportar otra dimensión a tu comunicación! 

 El storytelling, o el arte de contar una historia para darle mucho más impacto, apareció por primera vez (según los especialistas) en el ámbito político hace unos años. 

 Pero, ¿por qué las marcas lo utilizan tanto en su comunicación hoy en día? ¿Por qué es tan importante contar historias? 

La respuesta es sencilla: las emociones.

El espectador será más receptivo a una historia llena de recuerdos, ¡momentos fuertes con los que pueda identificarse! 

 Técnicamente: el storytelling activará fácilmente los receptores emocionales del oyente, gracias a la narración.

Autenticidad

Este es uno de los puntos más importantes de esta técnica y explica por qué las marcas la utilizan tanto. 

Cuando se lanza un nuevo producto, se quiere comunicar de forma diferente una de sus ofertas o se va a lanzar un nuevo anuncio publicitario, hay que pensar en dar vida al producto/servicio a través de su historia, sus particularidades o sus anécdotas. 

 Cuando el ponente habla de la génesis del proyecto, de los retos encontrados, de los pasos dados para llegar a él, pero también de los equipos, del trabajo en colaboración y de la armonización de los procesos internos, todo ello hará que la comunicación sea mucho más auténtica, sincera y emocionante para el público objetivo.

La conexión con el público

¿Qué es más importante para una marca hoy en día? 

 En un momento en el que el público y los consumidores buscan cada vez más ser considerados por las marcas y, sobre todo, ser «tocados» por sus discursos, ¡el storytelling será la herramienta más eficaz para ello! 

De hecho, gracias a esta autenticidad, a esta historia sincera en la que la intención justamente no es vender el producto demostrando todos sus beneficios, sino llegar al público en lo más profundo de su espectro emocional y despertar en ellos cosas que no necesariamente sienten con otras marcas. 

 

Evocar un recuerdo de la infancia, contar la historia de una situación conocida, destacar el producto/servicio con palabras inspiradoras, pero sobre todo: no forzando ni inducizndo la venta mediante un clásico discurso de ventas. 

Este es el cóctel perfecto para contar una historia eficaz y acercarse al máximo al público.

La mayoría de las veces, transmitir un mensaje a través de la narración es un ejercicio largo, ya que la historia se detallará y se situará en un contexto específico, en el que hay que elegir las palabras adecuadas, ser claro, no tartamudear, etc.

¿Y el prompter ?  

Imagínese que tiene que contar una historia sobre su empresa o su nuevo producto, que ha pasado un largo periodo desarrollando. Hay que hacer sentir al público, transportarlo y despertar su interés. En este ejercicio de narración, no hay que perderse LA parte importante, no hay que perder LA palabra que impactará… pero claro, si el discurso es largo y no se lo puede recordar todo.

Solutions Prompteur - Prompteur storytelling

Aquí es donde entra en juego el prompter.

En efecto, el storytelling es ideal en varias situaciones: para transmitir un mensaje ante la cámara, ya que el orador puede dirigirse directamente al público y llegar a él con mayor facilidad, pero también en directo en conferencias con público, lo que permite conectar con la audiencia y activar esos receptores emocionales en directo.

Y con la ayuda del prompter, se le garantiza «no olvidar» ninguna historia ni anécdota importante: ¡el truco está hecho!

Dado que el texto es reproducido por un operador de prompter en real time, lo que hace que la velocidad se adapta perfectamente al ritmo del discurso del orador, este último tendrá la seguridad de que no se olvidará ninguna parte, a la vez que tendrá una lectura natural y espontánea en la que se dirigirá a su público directamente y con total tranquilidad.

Así, el público quedará cautivado y recordará los elementos importantes del discurso.

Solutions Prompteur - Prompteur scène

Además, un detalle (y no el menor), usted (o su cliente) se beneficiará de un verdadero ahorro de tiempo y comodidad. 

Por último, esta tecnología permite leer perfectamente el texto sin ningún tipo de problema, un elemento esencial para ofrecer una narración de calidad durante una convención o el rodaje de un vídeo corporativo, por citar los ejemplos más habituales.

Así que, tanto si quiere ofrecer a sus clientes un sistema profesional que les ayude en su oratoria, o si usted mismo quiere desarrollar su comunicación con confianza, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos conocer sus necesidades y presentarle las posibilidades que tiene a su disposición.